top of page

AUMENTO DE LAS VENTAS DE KIMONOS JAPONESES DE VERANO


  Las tiendas que venden yukata compiten por los clientes a medida que se acerca la temporada de festivales de verano y la demanda de la vestimenta tradicional japonesa está aumentando.


  Las ventas de yukata disminuyeron en medio de la pandemia; sin embargo, la demanda se está recuperando junto con el regreso de los eventos de verano.


  Las ventas de yukata en las tiendas entre abril y junio aumentaron un 20% en comparación con el mismo período del año pasado, y las ventas de accesorios yukata casi se duplicaron.


   Una de las tendencias de este año son los colores apagados. Según las tiendas, cada vez más personas usan el kimono de verano, no sólo en los festivales de fuegos artificiales y otros festivales de verano, sino también para ir al teatro, conciertos e incluso en las salidas diarias.


  El centro comercial Nihombashi Takashimaya dijo que los elegantes yukata en tonos fríos son populares en la tienda, y las ventas de marzo a junio aumentaron aproximadamente un 30% en comparación con el año anterior.


  Matsuya Ginza dijo que establecerá una sección de yukata a partir del 24 de julio por primera vez en cinco años.


  Según Yano Research Institute Ltd., el mercado minorista de kimonos, que incluye el yukata, se redujo de 260.500 millones de yenes en 2019 a 192.500 millones de yenes en 2020. En 2024, se espera que alcance los 223.000 millones de yenes, casi sin cambios respecto al año anterior.


Comments


bottom of page