Los Yokohama DeNA BayStars pusieron fin a una espera de más de un cuarto de siglo para conseguir un tercer título de la Japan Series.
El veterano Yoshitomo Tsutsugo conectó un jonrón e impulsó cuatro carreras cuando los BayStars derrotaron al campeón de la Liga del Pacífico, los Fukuoka SoftBank Hawks, por 11-2 en el Juego 6 el domingo por la noche en el Estadio de Yokohama para ganar la serie. al mejor de siete 4-2.
El primer bateador de los BayStars, Masayuki Kuwahara, fue nombrado MVP de la serie, en la que la victoria decisiva fue el único partido en el que el equipo local salió vencedor. Los Hawks ganaron los dos primeros partidos de la serie en Yokohama antes de que los BayStars barrieran los tres siguientes en Fukuoka.
Además de sus títulos anteriores de 1960 y 1998, los BayStars se convirtieron en el segundo equipo después de los Chiba Lotte Marines de 2010 en ganar una Serie de Japón después de terminar tercero en su liga desde el inicio de los playoffs de la Serie Climax en 2007. El equipo que queda en tercer lugar tiene que jugar todos los partidos de la Serie Climax como visitante.
Kuwahara se ganó el premio al Jugador Más Valioso al impulsar al menos una carrera en cinco juegos consecutivos, pero fue Tsutsugo quien inspiró a los BayStars a lograr su improbable victoria. Tsutsugo había regresado al equipo después de cinco años poco productivos en las Grandes Ligas del Pacífico, donde también pasó un tiempo en las menores y en una liga independiente.
Σχόλια