top of page

CEREMONIA DE AÑO NUEVO EN EL PALACIO IMPERIAL DE JAPÓN

 El Emperador y la Emperatriz recibieron saludos de Año Nuevo de otros miembros de la familia imperial y de los líderes del país, incluido el primer ministro Shigeru Ishiba, en una ceremonia en el Palacio Imperial en Tokio el pasado 1 de enero.


  Por la mañana, los miembros de la familia imperial, incluido el príncipe heredero Akishino, hermano menor del Emperador, y su esposa, la princesa heredera Kiko, pronunciaron declaraciones para celebrar el comienzo del Año Nuevo al Emperador y la Emperatriz, seguidos de saludos similares por parte de Ishiba, sus ministros del gabinete y los jefes de ambas cámaras de la Dieta.


  El Emperador dijo en un discurso: “Es un gran placer celebrar juntos el Año Nuevo. Al comenzar el año, rezo por la felicidad del pueblo y el desarrollo del país”.


  Por la tarde, el Emperador y la Emperatriz recibieron saludos de felicitación de los embajadores extranjeros en Japón.


  El 2 de enero, la familia imperial saludará al público en el Palacio Imperial, un evento de Año Nuevo que se llevará a cabo por primera vez en dos años, después de que el evento de 2024 se cancelara debido al poderoso terremoto que azotó la península de Noto en la prefectura de Ishikawa el 1 de enero de ese año.


Comments


bottom of page