El pasado 26 de enero la Ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Diana Mondino, sostuvo una conversación telefónica con su homóloga japonesa, Yoko Kamikawa, centrada en el fortalecimiento de las relaciones comerciales bilaterales y la apertura de mercados.
La Canciller Mondino enfatizó la importancia de fortalecer el comercio bilateral y la apertura de mercados, teniendo en cuenta el estatus de Japón como la tercera economía más grande del mundo y su membresía en el G-7. Además, resaltó el interés argentino en expandir las inversiones japonesas en Argentina, destacando que ya operan más de 70 empresas de ese país en sectores como el automotriz, alimenticio y minero.
El diálogo también sirvió para recordar la celebración del 125° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Argentina y Japón el año pasado. Se destacó que Japón fue el primer estado asiático con el que Argentina estableció relaciones diplomáticas. Asimismo, se mencionó que Argentina alberga la tercera comunidad nikkei (descendientes de japoneses) más grande de América Latina.
Como resultado de esta fructífera conversación, la ministra de Relaciones Exteriores de Japón, Yoko Kamikawa, felicitó a la canciller Mondino por su reciente designación y extendió una invitación para realizar una visita oficial a Tokio en marzo próximo.
コメント