El pasado 26 de marzo se celebró en Tokio una ceremonia de despedida de la cantante de baladas enka Aki Yashiro, fallecida en diciembre a los 73 años. Alrededor de 3.000 fans y cantantes, incluidos Hiroshi Itsuki y Sachiko Kobayashi, asistieron a la ceremonia.
Los asistentes escucharon un mensaje del difunto Yashiro generado por tecnología de síntesis de voz basada en datos de la voz de la cantante que quedaron antes de su muerte.
El mensaje decía: “Con gran tristeza, a finales del año pasado se cayó el telón de mi larga carrera como cantante. Me animaron sus palabras de apoyo en momentos de dolor y en momentos de alegría”.
Para hacer realidad su deseo de regresar al escenario, una banda en vivo interpretó más de 20 canciones de Yashiro, incluida una de sus canciones más famosas, “Funauta”, haciendo que la ceremonia pareciera un concierto.
La cantante Naoko Ken, que hizo su debut en 1971, el mismo año de Yashiro, dijo: “La extrañaré. Me gustaría decirle: 'Gracias por todo lo que hiciste'. Creo que está cantando y disfrutando pintando allí arriba”.
Comments