La estación Higashi-Nemuro marcó su último día de operaciones el pasado 14 de marzo, con residentes locales y entusiastas del ferrocarril despidiéndose de la estación de trenes más oriental de Japón.
.
La estación sin personal en la ciudad de Nemuro, Hokkaido, se inauguró en 1961 en la línea principal de Nemuro, principalmente para uso de los estudiantes que viajaban hacia y desde una escuela secundaria cercana.
Sin embargo, como es poco probable que el número de usuarios se recupere de la caída prolongada, Hokkaido Railway Co., o JR Hokkaido, decidió cerrar la estación junto con su revisión de horarios.
JR Hokkaido, que enfrenta una caída de ingresos, también se dispone a eliminar otras cuatro estaciones en su área de servicio, de acuerdo con la revisión de horarios. Tras el cierre de Higashi-Nemuro, la estación de Nemuro, una de las dos terminales de la línea principal de Nemuro y junto a Higashi-Nemuro, volverá a ser la estación más oriental del país por primera vez en 64 años.
Aunque no tiene estación, Higashi-Nemuro ofrece un encanto único con su andén de madera sin techo, según Kazuo Suzuki, de 52 años, quien lidera un grupo de entusiastas del ferrocarril en la ciudad de Nemuro. Suzuki ha seguido apoyando las operaciones de la estación y a sus usuarios, incluyendo estudiantes de secundaria, realizando tareas como desbrozar en primavera y retirar la nieve en invierno.
El último día se entregaron postales conmemorativas a los pasajeros y los miembros del grupo y los residentes locales exhibieron una pancarta especialmente diseñada para los trenes que llegaban y salían.
El número de aficionados al ferrocarril que visitan la estación ha aumentado desde que se anunció su cierre en diciembre del año pasado.
留言