El delantero Yoshinori Muto, quien ayudó a llevar a Vissel Kobe a un doblete doméstico con un segundo campeonato consecutivo de la J.League y el título de la Copa del Emperador, fue nombrado Jugador del Año de la liga.
“Pasé por muchos giros y vueltas para llegar a este punto”, dijo Muto después de aceptar el trofeo en la ceremonia de gala de los Premios J.League en el Yokohama Arena.
Muto también estuvo entre los tres jugadores del Vissel (la mayor cantidad de cualquier equipo) que fueron seleccionados para el once ideal. Sanfrecce Hiroshima, Kashima Antlers y Gamba Osaka colocaron a dos jugadores cada uno en la plantilla.
Muto, de 32 años, que debutó con el FC Tokio, se dirigió al extranjero y se unió a Mainz en la Bundesliga alemana en 2015 antes de mudarse al Newcastle de la Premier League inglesa en 2018.
Regresó a Japón y se unió al Vissel en 2021. Esta temporada lideró a los campeones defensores con 13 goles, incluso después de jugar con una costilla rota sufrida en abril.
El delantero del Yokohama F Marinos, Anderson Lopes, que compartió los honores de máximo goleador con Osako la temporada pasada, lo ganó solo esta vez con 24 goles, la mayor cantidad en la liga.
El premio al Mejor Jugador Joven fue para la defensa del Kawasaki Frontale Kota Takai, miembro del equipo japonés en los Juegos Olímpicos de París.
Comments