top of page

EL EMPERADOR EMÉRITO DE JAPÓN AKIHITO CUMPLE 91 AÑOS

El Emperador Emérito cumplió 91 años el 23 de diciembre.


  El Emperador Emérito y la Emperatriz Emérita realizan paseos por la mañana y por la tarde en su residencia y en otros lugares.


  El Emperador Emérito se mantiene al tanto de los acontecimientos nacionales e internacionales a través de los periódicos y la televisión. Está especialmente preocupado por la población de la península de Noto, en la prefectura de Ishikawa, que sufrió un terremoto el día de Año Nuevo y fuertes lluvias en septiembre.


  La investigación sobre los gobios es la principal actividad del Emperador Emérito. Trabaja en dos áreas, entre ellas la revisión de artículos que escribió en el pasado, tres veces por semana en el instituto de investigación biológica del Palacio Imperial de Tokio y en su residencia.


  El Emperador Emérito está interesado en los especímenes de la familia de los gobios recolectados en Japón hace 200 años por el naturalista alemán Philipp Franz von Siebold, y lee literatura relacionada.


  En julio de 2022 le diagnosticaron un trastorno en la parte derecha del corazón y recientemente el nivel de péptido natriurético cerebral (BNP) en la sangre del Emperador Emérito, un índice diagnóstico común de trastorno cardíaco, ha sido ligeramente alto.


  Aunque también se ha observado un pequeño derrame pleural, continúa en tratamiento con medicación y restringiendo la ingesta de líquidos, por lo que su estado se mantiene relativamente estable. Durante las comidas, se abstiene de hablar para evitar la ingestión accidental.


  Las celebraciones de cumpleaños del lunes se mantuvieron sencillas, con un ligero aumento de asistentes en comparación con el año pasado.



Comments


bottom of page