top of page

EL EMPERADOR NARUHITO PIDE A LOS JAPONESES MANTENER VIVO EL “FUEGO DE LA ESPERANZA”.




Por segundo año consecutivo el emperador japonés Naruhito no pudo saludar a los ciudadanos desde el balcón imperial con motivo de su cumpleaños debido a la pandemia del coronavirus.


Pese a que no pudo celebrar y expresarse ante los ciudadanos japoneses, compartió su pensamiento respecto a diversos temas ante la prensa :


“Me conmovió profundamente que la princesa Aiko se convirtiera en adulta”, expresó acerca de su hija quien cumplió 20 años. “Como miembro adulto de la familia imperial, quiero que cumpla con cada uno de sus deberes con cuidado y gratitud”.


En medio de la pandemia, que ha impedido que las personas interactúen entre sí, el Emperador dijo: “Espero que este sea un año en el que todos valoremos las conexiones mutuas mientras mantenemos vivo el fuego de la esperanza en nuestros corazones y nos apoyemos más allá de lo nacional. y fronteras regionales”.


Entre los eventos más memorables del año pasado, el Emperador eligió la interacción entre los atletas de diferentes países en los Juegos de Tokio 2020 y Beijing 2022.


Respecto al 50 aniversario del regreso de Okinawa a Japón comentó: “Quiero echar un nuevo vistazo al camino que ha tomado Okinawa y poner mi corazón y mi alma en la tierra y la gente de Okinawa”.












































































































































































































































































Comments


bottom of page