top of page

EL EMPERADOR Y LA EMPERATRIZ DAN LA BIENVENIDA AL AÑO NUEVO

  El Emperador y la Emperatriz, junto con otros miembros de la familia imperial, incluido el Emperador Emérito y la Emperatriz Emérita, celebraron sus saludos de Año Nuevo ante miles de personas en el Palacio Imperial en el barrio de Chiyoda, Tokio.


  “Estoy preocupado por las numerosas personas que han sufrido numerosas penurias a causa del terremoto de la península de Noto, que se produjo el pasado día de Año Nuevo, y de los desastres provocados por las fuertes lluvias que se produjeron en varios lugares”, dijo el Emperador en su discurso en el balcón del Palacio Imperial. “Espero que este año sea un año bueno y pacífico para todos ustedes”.

.

  En la primera de sus cinco apariciones programadas a lo largo del día, que comenzó a las 10:10 am, también estuvieron presentes la Princesa Aiko, hija de la pareja; el Príncipe Heredero Akishino, la Princesa Heredera Kiko y su segunda hija, la Princesa Kako; y la Princesa Hanako de Hitachi.


  El príncipe Hitachi se abstuvo de asistir al evento debido a su avanzada edad. Los miembros de las familias imperiales Takamado y Mikasa tampoco participaron, tras el fallecimiento de la princesa Yuriko de Mikasa en noviembre.


  Este fue el primer saludo de Año Nuevo en dos años, ya que se canceló el año pasado debido al gran terremoto de Noto.


Comentarios


bottom of page