El cómic de fútbol “Captain Tsubasa” finalizó el pasado 4 de abril su serialización impresa de 43 años, aunque su creador dijo que las historias que inspiraron a Lionel Messi continuarán en línea.
Yoichi Takahashi comenzó la serialización del cómic en 1981 en la revista de manga Weekly Shonen Jump y se convirtió en un gran éxito entre cuyos fanáticos se encontraron las futuras superestrellas Messi y Andrés Iniesta.
El manga describe el crecimiento del prodigio del fútbol Tsubasa Ozora y sus rivales. La serie ha vendido más de 90 millones en todo el mundo.
La última entrega de la revista Captain Tsubasa llegó a los estantes de Japón, herméticamente sellada en las librerías para protegerla contra spoilers.
“¡Graben la valentía de Tsubasa y la pandilla en sus corazones!” decía la revista en su portada, junto a una ilustración del personaje principal Tsubasa Ozora vistiendo un uniforme de la selección japonesa. “¡Hacia nuevos desafíos!” decía otro titular.
Takahashi dijo a principios de este año que la serie terminaría en abril, citando el empeoramiento de su salud y las condiciones cambiantes en la industria del manga.
"Ahora que he terminado de dibujar el último episodio de la serie, me siento aliviado de haberlo terminado todo y me siento liberado de poder llevar por fin una vida sin plazos", escribió el hombre de 63 años en X.
Conocida como “Super Campeones” en América Latina de habla hispana y “Holly e Benji” en Italia, la historia también ha sido adaptada a dibujos animados y videojuegos. Sus libros han vendido más de 70 millones de copias en Japón y más de 10 millones en el extranjero.
“¡La historia del Capitán Tsubasa aún no ha terminado! Eso es un hecho”, dijo Takahashi."Por favor, sigan apoyando al Capitán Tsubasa tal como lo ha hecho en el pasado".
Kommentare