El pasado 9 de abril, el Primer Ministro de Japón, Fumio Kishida, realizó una visita al Memorial Nacional Japonés Americano en el marco de la visita oficial que realiza a los Estados Unidos.
Durante la visita rindió homenaje a los estadounidenses de origen japonés depositando un arreglo florar en el monumento conmemorativo.
Del mismo modo, Kishida plantó un árbol cerezo en conmemoración al centenario del nacimiento del difunto senador Daniel K. Inouye, primer estadounidense de origen japonés en servir en el Congreso de los Estados Unidos.
El Primer Ministro japonés estuvo acompañado por Ken Inouye (hijo del exsenador homenajeado), como así también por la senadora Maisie Hirono, la representante Jill Tokuda y jóvenes estadounidenses de origen japonés.
Cabe señalar, que el Fondo Conmemorativo Japonés-Estadounidense, dirigido por veteranos japoneses-estadounidenses, conmemora a los más de 800 japoneses-estadounidenses que murieron en acción durante la Segunda Guerra Mundial y a los aproximadamente 120.000 japoneses-estadounidenses que fueron internados en campos de internamiento. En 2001 se estableció como un monumento conmemorativo.
(gentileza: Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón – MOFA)
Comments