top of page

EMPIEZAN A CIRCULAR BILLETES BANCARIOS REDISEÑADOS EN JAPÓN


  El pasado 3 de julio empezaron a circular en Japón billetes bancarios rediseñados por primera vez en 20 años.


  En una ceremonia para presentar los nuevos billetes, el gobernador del Banco de Japón, Ueda Kazuo, indicó que su institución había planeado poner en circulación el primer día un total de 1 billón 600.000 millones de yenes (unos 9.900 millones de dólares a la tasa de cambio actual). Asimismo, expresó su esperanza de que sean utilizados ampliamente por los japoneses y promuevan la estabilidad en las operaciones de la economía nacional.


  Se trata de tres notas bancarias que emplean la tecnología más avanzada para impedir la falsificación.


  El rostro que aparece en el nuevo billete de 10.000 yenes (unos 62 dólares) es el de Shibusawa Eiichi, un empresario al que se conoce como el padre de la economía japonesa moderna.


  El de 5.000 yenes (unos 31 dólares) lleva la cara de Tsuda Umeko, una de las primeras japonesas que estudiaron en el extranjero. Ella lo hizo en los Estados Unidos.


  Por su parte, en el de 1.000 yenes (unos 6,20 dólares) aparece Kitasato Shibasaburo, un bacteriólogo que desarrolló un tipo de cura para el tétanos.


  En el primer cambio de diseño desde 2004, los billetes incorporan un nuevo tipo de holograma que dificulta su falsificación. Asimismo, los números están impresos en una fuente grande para hacerlos más fáciles de leer.



Comments


bottom of page