El primer ministro japonés Fumio Kishida y el presidente francés Emmanuel Macron, se reunieron en París y coincidieron en reforzar la cooperación bilateral en materia de seguridad.
Los dos gobiernos han ido profundizando constantemente los vínculos en materia de seguridad, incluida la firma de un Acuerdo de Adquisición y Servicios Cruzados (ACSA) en 2019 que permite a las SDF y a las fuerzas francesas proporcionarse mutuamente alimentos y combustible.
En un almuerzo de trabajo en el palacio presidencial galo, Kishida y Macron confirmaron que trabajarán para fortalecer la cooperación hacia la realización de un "Indo-Pacífico libre y abierto".
Además, expresaron su esperanza de que aumenten los intercambios, incluyento los juveniles, a través de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París este año y la Expo Universal del año próximo en Osaka, así como en otras oportunidades.
El Primer Ministro Kishida participó en la reunión del Consejo Ministerial y un evento sobre inteligencia artificial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)
Tras esta breve visita en la capital de Francia, Kishida partió rumbo a Brasil, su segunda escala de la gira que incluye también una visita a Paraguay.
(gentileza: Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón – MOFA)
Comments