El primer ministro Fumio Kishida y el presidente paraguayo Santiago Peña Palacios se reunieron en el pasado 3 de mayo en Asunción. Kishida abogó por el fortalecimiento de lazos económicos entre ambos países y resaltó la importancia de alcanzar un acuerdo de inversión de Paraguay, al que calificó como un país con condiciones de inversión atractivas para los japoneses.
El Presidente Peña calificó la visita del mandatario japonés como “histórica” y expresó su confianza en que fortalecerá los lazos bilaterales y promoverá la integración y cooperación regional.
Ambos mandatarios confirmaron sus intenciones de cooperar para mantener y fortalecer un orden internacional libre y abierto.
Kishida destacó el liderazgo de Paraguay en el Mercosur con quien desea avanzar en un acuerdo de libre comercio para fortalecer los lazos económicos con Japón.
Durante la visita de Kishida a Paraguay se firmaron memorandos de cooperación (MOC) en diversas áreas, incluyendo al campo de la información, las comunicaciones y el aeroespacial.
El Primer Ministro japonés destacó a la comunidad japonesa en Paraguay, integrada por 10.000 personas, expresando su gratitud a la sociedad paraguaya que los ha recibido e integrado durante 88 años desde que comenzó la emigración en 1936. En respuesta, el Presidente Peña expresó su respeto y agradecimiento a los inmigrantes japoneses que contribuyeron al desarrollo del Paraguay.
(gentileza: Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón – MOFA)
Comments