El costo de construcción de la sede de la Exposición Mundial de Osaka de 2025 alcanzaría los 235.000 millones de yenes, casi 1,9 veces la estimación original.
La Asociación Japonesa para la Exposición Mundial de 2025 informó al gobierno japonés, a los gobiernos de la prefectura y de la ciudad de Osaka y otros sobre la nueva estimación.
Fue la segunda vez que se incrementó la estimación de costos de construcción del lugar, lo que refleja el aumento de los costos de materiales de construcción y mano de obra. El costo de construcción del recinto se estimó por primera vez en 125.000 millones de yenes, cuando Osaka fue seleccionada para albergar la Expo 2025. Se elevó a 185.000 millones de yenes en diciembre de 2020, en parte debido a la necesidad de reforzar las medidas contra el calor del verano.
El costo de construcción será compartido en partes iguales por el gobierno nacional, los gobiernos de la prefectura y la ciudad de Osaka y la comunidad empresarial.
El ministro de Industria, Yasutoshi Nishimura, dijo que el gobierno central examinará el aumento de costos, aunque señaló que se debe mantener el esquema de reparto de costos entre las tres partes.
Comments