El actor Toshiyuki Nishida, conocido por papeles como el de Hama-chan en las películas “Tsuribaka Nisshi” (Diario de un maníaco pescador), falleció a la edad de 76 años en su residencia en el distrito de Setagaya, Tokio.
Nishida nació en Koriyama, prefectura de Fukushima. Tras abandonar la Universidad Meiji, se unió a la Compañía de Teatro Seinenza en 1970. Se convirtió en un actor popular a nivel nacional por su interpretación humorística de Hama-chan, el personaje principal que ama la pesca y a su familia, en 22 entregas de la serie “Tsuribaka Nisshi”, que se emitió entre 1988 y 2009.
Interpretó papeles que iban desde lo cómico a lo serio y apareció en muchas películas de alto perfil, incluida la serie “Gakko” (Escuela) de Yoji Yamada.
A partir de la década de los 70, su talento comenzó a ser reconocido, ganando premios como el “Kinokuniya Theatre Award”.
También estuvo activo en televisión: su tema principal para la serie “Moshimo piano ga hiketanara” (Si pudiera tocar el piano) se hizo popular y participó en el festival anual de canto de la NHK “Kohaku Uta Gassen”.
Recibió la Medalla de Honor con Cinta Púrpura en 2008 y la Orden del Sol Naciente, Rayos Dorados con Roseta en 2018. Se desempeñó como presidente de la Unión de Actores de Japón durante mucho tiempo. imágenes: https://www.instagram.com/p/DBRJo8FuMpy/?img_index=1
Comentarios