top of page

FALLECE EL COMPOSITOR DE LA MÚSICA DE “ULTRASEVEN”

  El compositor japonés Toru Fuyuki, conocido por obras como la canción principal de “Ultraseven”, una popular serie de televisión de ciencia ficción de la década de 1960, murió de neumonía por aspiración en un hospital de Tokio el pasado 26 diciembre. Tenía 89 años.


  Nacido en el noreste de China, Fuyuki estudió composición en la Universidad de Música Elisabeth en la prefectura de Hiroshima, oeste de Japón, y en el Kunitachi College of Music en Tokio.


  Después de unirse a Radio Tokyo Inc., ahora emisora TBS Holdings Inc., en 1956, Fuyuki debutó como compositor al escribir música para la serie dramática de televisión “Kurama Tengu”.


Dejó la compañía en 1961 y luego escribió música para la serie de televisión de efectos especiales “tokusatsu” de Tsuburaya Productions, con superhéroes como Ultraseven.


  Fuyuki llegó a ser conocido como "el padre de la música Ultra" por sus contribuciones a la serie tokusatsu, incluida la canción principal de Ultraseven y un sorprendente tema de coro masculino para "El regreso de Ultraman".


  Fuyuki expandió su talento a otros campos. Fue el compositor de la música para la aclamada serie dramática de NHK «Hatoko no Umi» (1974-1975) y de la animación «Katri, la niña de la pradera» (1984), parte del conocido World Masterpiece Theater.


  Produjo numerosas obras corales e himnos bajo su verdadero nombre, Shoko Maita. También enseñó en la Escuela de Música Toho Gakuen.


Comments


bottom of page