El director Taijiro Iimori, una Persona de Mérito Cultural que trabajó en el Festival de Bayreuth en Alemania al principio de su carrera, falleció el pasado 15 de agosto de insuficiencia cardíaca aguda. Tenía 82 años.
El difunto director estudió en el Toho Gakuen College y luego perfeccionó sus habilidades en los Estados Unidos. Fue asistente musical en el Festival de Bayreuth durante más de 20 años desde 1970. Participó en muchas actuaciones importantes en el festival y recibió grandes elogios. Ganó más fama en los teatros de ópera de varias ciudades alemanas, incluidas Bremen y Mannheim, donde aprendió los estilos tradicionales de actuación alemanes y austriacos.
Iimori se desempeñó como director artístico de ópera en el Nuevo Teatro Nacional de Tokio de 2014 a 2018 y ocupó cargos en muchas orquestas, incluidas la Orquesta Sinfónica de Yomiuri Nippon, la Orquesta Filarmónica de Nagoya, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Tokio y la Orquesta Filarmónica de Kansai. También fue miembro de la Academia de Arte de Japón.
En abril, dirigió la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Tokio en lo que sería su última actuación.
Comments