La familia imperial celebró sus primeros saludos de Año Nuevo en tres años en el Palacio Imperial en Chiyoda Ward, Tokio.
El evento anual había sido cancelado desde 2021 para ayudar a prevenir la propagación del nuevo coronavirus. Este año, el emperador y la emperatriz se unieron en el balcón del palacio por primera vez a su hija, la princesa Aiko, que cumplió 21 años en diciembre.
Como medida contra la infección, los simpatizantes participantes fueron elegidos previamente por sorteo. Poco después de las 10 a. m. del 2 de enero, el Emperador y la Emperatriz aparecieron en el balcón, donde saludaron al primer grupo de unas 1.500 personas que se encontraban presentes.
También estuvieron presentes el emperador emérito y la emperatriz emérita, el príncipe heredero Akishino y la princesa heredera Kiko, y otros miembros de la familia imperial.
“Estoy seguro de que han sufrido numerosas dificultades durante estos casi tres años debido a la propagación del nuevo coronavirus y otros problemas”, dijo el Emperador en su discurso al pueblo. “Después de tres años, estoy realmente feliz de poder celebrar el Año Nuevo aquí con ustedes hoy”.
www.japon-hoy.com.ar
Comments