El examen para obtener una licencia de conducir para taxis y autobuses ahora se puede realizar en 20 idiomas, lo que hace más fácil para los extranjeros convertirse en conductores en Japón.
Como los servicios de transporte sufren una escasez de conductores cada vez más grave, el gobierno planea aceptar hasta 24,500 extranjeros para trabajar como conductores de taxis, autobuses y camiones en el período de cinco años hasta el año fiscal 2028.
En marzo, el Gabinete aprobó una política para agregar los servicios de transporte de vehículos a la lista de categorías de trabajo para las cuales los trabajadores extranjeros pueden recibir el estatus de residente de “trabajador calificado específico”, lo que les permite obtener visas de mediano. y largo plazo.
En Japón, para conducir taxis y otros vehículos para la industria del transporte, las personas necesitan obtener una licencia de conducir Clase 2, y ha habido pedidos para que el examen en papel esté disponible en varios idiomas entre las empresas de la industria.
A raíz de la decisión de la Agencia Nacional de Policía de permitir que los solicitantes realicen los exámenes en idiomas extranjeros, la policía de todo el país comenzó gradualmente a trabajar para que el examen esté disponible en varios idiomas. A partir del 6 de septiembre, todas las autoridades policiales de las prefecturas han permitido realizar el examen en 20 idiomas.
Según el Ministerio de Transporte, el número de taxistas en Japón era de unos 240.000 a finales del año fiscal 2022, un 40% menos que el número de finales del año fiscal 2010, cuando era de unos 400.000. En medio de la escasez de transporte para la población local y los turistas, la NPA demostró que era necesario facilitar a los extranjeros la obtención de licencias de conducir de clase 2.
Teniendo en cuenta la situación de los residentes extranjeros en Japón, la NPA seleccionó los 20 idiomas extranjeros principalmente de Asia y, hasta finales de julio, 992 personas habían tomado exámenes de idiomas extranjeros en todo el país y 408 de ellos los habían aprobado, según la NPA.
A partir de ahora, será importante desarrollar un entorno en el que los taxistas extranjeros puedan aprender no sólo buenos modos y habilidades de conducción, sino también cómo responder ante problemas mecánicos, accidentes y otras emergencias.
Комментарии