Japón celebró en 2024 la llegada de un récord histórico de 36,87 millones de turistas extranjeros, lo que representó un aumento del 47,1% respecto al año anterior, según datos de la Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO).
Este incremento fue impulsado por la debilidad del yen y la recuperación de los vuelos internacionales, superando los 25,07 millones de visitantes de 2023.
Los turistas chinos encabezaron el aumento, con un crecimiento del 187,9%, seguidos por los visitantes de Taiwán (43,8%) y Corea del Sur (26,7%). Este auge fue acompañado por un consumo récord de 8.140 billones de yenes (aproximadamente 52.000 millones de dólares), un aumento del 53,4% respecto al año anterior, informó la Agencia de Turismo de Japón (JTA).
JTA estima que este nivel de gasto y visitantes pone a Japón más cerca de su ambiciosa meta de alcanzar 60 millones de visitantes y un gasto de 15 billones de yenes para 2030.
El gasto de los turistas se concentró principalmente en alojamiento, compras, comidas y bebidas. Los visitantes chinos fueron responsables del 21,3% del gasto total, equivalente a 1,73 billones de yenes, mientras que los taiwaneses aportaron el 13,4%, con 1,1 billones de yenes.
El operador turístico JTB predijo que en 2025 Japón alcanzará un nuevo récord de 40,2 millones de visitantes, impulsado por eventos clave como la Expo de Osaka, que se celebrará en abril.
Japón también busca atraer más visitantes de China, que representó el 18,9% del turismo total en 2024, con la introducción de una visa turística de entrada múltiple por 10 años dirigida a ciudadanos chinos adinerados. Estas medidas se anunciaron tras la reanudación de visas de corta estancia para japoneses en noviembre pasado.
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