En su participación en JAPON HOY, el director general de JETRO Buenos Aires, Yusuke Nishizawa, nos comentó :
“JETRO es un organismo gubernamental de Japón para promover el comercio exterior y la inversión entre el Japón y el mundo. Su nombre oficial es Japan External Trade Organization. Tenemos 51 oficinas dentro de Japón y 77 oficinas en 55 países de todo el mundo. En América latina tenemos 7 oficinas”.
“Básicamente promocionamos los productos japoneses. En Argentina hacemos la promoción de los alimentos japoneses, por ejemplo con la certificación de los restaurantes japoneses que utilizan alimentos y bebidas de origen japonés. Organizamos seminarios informativos para las empresas japonesas sobre ambiente de negocios para Argentina, Paraguay y Uruguay“.
“Ahora estamos pensando promocionar en Argentina sake, awamori y sochu. Sake es licor de arroz fermentado. Awamori es otra bebida alcohólica de Japón originario de Okinawa, es otro licor de arroz pero no fermentado. El sochu es otro licor de arroz destilado con otro ingredientes como camote, azúcar negro, trigo, etc. “.
“La carne vacuna argentina tiene mucha posibilidad en el mercado japonés. Hasta el momento ha llegado al Japón la carne vacuna de la Patagonia. Ambos gobiernos están negociando sobre la apertura de la carne argentina de otras regiones”.
** (Fragmento de la participación de Yusuke Nishizawa en JAPON HOY TV - 6/10/2021).
Ver más:
Comments