top of page

“FINAL FANTASY VII REBIRTH” EL MEJOR VIDEOJUEGO DE 2024 EN JAPÓN

 La compañía Kadokawa Game Linkage, con sede en Tokio, organizó la edición 2024 del prestigioso «Famitsu Dengeki Game Award», una de las premiaciones más importantes del sector en Japón. En este evento, cuyos ganadores fueron determinados mediante la votación de los jugadores, se anunciaron los resultados en una transmisión en vivo el 15 de marzo de 2025.


  Este galardón, respaldado por las revistas especializadas Famitsu y Dengeki, es una de las premiaciones de videojuegos más influyentes de Japón. A través de la participación directa de los fans, se eligen los juegos, desarrolladores y personajes que más impacto han tenido en la industria a lo largo del año.


  En esta edición, el premio más importante, «Game of the Year», fue otorgado a «Final Fantasy VII Rebirth», desarrollado por Square Enix. Esta entrega, que forma parte del ambicioso proyecto de remake de «Final Fantasy VII», reinterpreta la historia clásica con mecánicas modernas y una narrativa ampliada, cubriendo los eventos desde la salida de Midgar hasta la Ciudad Olvidada. Su impresionante mundo abierto, sus mecánicas de juego innovadoras y su alto nivel de producción han conquistado tanto a nuevos jugadores como a los veteranos de la saga.


  «Final Fantasy VII Rebirth» también se llevó otros seis premios, alcanzando un total de siete galardones.


  El «Famitsu Dengeki Game Award 2024» permitió a los jugadores votar entre el 16 de diciembre de 2024 y el 13 de enero de 2025. No hubo restricciones en cuanto a plataformas, ya que se incluyeron juegos de consolas, PC y dispositivos móviles que hubieran sido lanzados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024. Algunas categorías también permitieron votaciones a través de la plataforma X (anteriormente Twitter).


  Los resultados finales fueron determinados por el comité organizador del «Famitsu Dengeki Game Award 2024», basándose en los votos emitidos por el público.


Commentaires


© 2022 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

bottom of page