El pasado 6 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de entrega del “Premio Canciller” a la Asociación Argentina de Chado Urasenke Tankokai por el esfuerzo realizado durante años en la difusión de la cultura japonesa y la promoción de la amistad entre Japón y Argentina.
El acto se realizó en el Centro Cultural de la Embajada del Japón y la distinción fue otorgada por el Embajador del Japón en Argentina, Hiroshi Yamauchi a la presidente de la Asociación Argentina de Chado Urasenke Tankokai, Sra. Malena Higashi.
La ceremonia contó con la presencia de Rocío Bofflo (Directora del Museo Nacional de Arte Oriental), Delia Mitsui (Directora del Centro Cultural del Nichia Gakuin), entre otras autoridades, como así también miembros de la comisión directiva de la Asociación y alumnos.
La profesora Tsuneko Oshiro y otros practicantes de la escuela Urasenke agasajaron a los invitados con un té preparado según el procedimiento llamado Ryurei.
Este año, Urasenke Tankokai Argentina celebra 70 años de historia iniciada con una ceremonia del té en la residencia del inmigrante japonés Kenkichi Yokohama en Buenos Aires.
“Fue muy emocionante ver en la sala a distintas generaciones de practicantes de té. Muchos fueron alumnos de mi abuela. Hoy hay una camada de jóvenes que también la conocieron, otros que se sumaron recientemente. A todos nos une el amor por el camino del té”, expresó Malena Higashi.
Y agregó:
“En lo personal, me alegra sabernos parte de algo más grande que es la sede central de Urasenke; que es una genealogía de maestros de té que se remonta a Sen no Rikyu. Reconocernos parte de una tradición y entender que la estamos enseñando y difundiendo del otro lado del mundo”.
(ph. y datos: gentileza Embajada de Japón en Argentina)
Comments