El gobierno japonés, el Comité Organizador de las Olimpiadas y el Gobierno Metropolitano de Tokio, junto al Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional, decidieron oficialmente permitir público durante los JJOO hasta un máximo de 10.000 personas dentro del 50% de capacidad de los escenarios deportivos.
La cantidad de público en los Juegos Paralímpicos se decidirá una semana antes de la apertura de los Juegos Olímpicos el 23 de julio.
Para alcanzar el número máximo de espectadores, es requisito previo que el estado de emergencia y “las medidas prioritarias de prevención de propagación del virus” (o estado man-bo) hayan sido canceladas en la ciudad donde se ubique la sede de los Juegos.
Las autoridades dijeron que si la situación de la infección se agrava, los organizadores de las Olimpiadas y el gobierno se volverán a reunir para adoptar nuevas medidas.
En la actualidad, alrededor de 3,64 millones de entradas están habilitadas para asistir a los Juegos Olímpicos, pero debido al límite de espectadores impuesto se realizará una nueva lotería. El número de boletos se reducirá a aproximadamente 2,72 millones, que son 920.000 entradas menos.
El secretario general del Comité Organizador, Toshiro Muto, informó también que respecto al número de visitantes invitados a la ceremonia de apertura, aún se analiza la cantidad específica, “pero será menos de 20.000 personas”.
Comments