top of page

LA CIUDAD DE KAGOSHIMA PROMUEVE TRANSMITIR SU CULTURA A TRAVÉS DE LA BEBIDA SHOCHU

  La prefectura de Kagoshima es una de las principales zonas de producción de shochu del país y juega un papel clave en la promoción de la ciudad.


  En 2013, la ciudad se convirtió en el primer gobierno local en establecer una ordenanza que promueve el brindis con shochu auténtico. Ichiki-Kushikino se encuentra en una zona de la prefectura donde la producción de shochu está prosperando y la ciudad tiene como objetivo popularizar y difundir aún más el licor tradicional entre el público. Aquí, la gente suele brindar con shochu en las fiestas.


  Para conmemorar el décimo aniversario del establecimiento de la ordenanza, la ciudad comenzó a ofrecer un curso en el año fiscal 2023 para que los estudiantes de secundaria locales experimenten la producción de shochu.


  La iniciativa tiene como objetivo ayudar a los jóvenes a familiarizarse con la industria local y animarlos a convertirse en sus sucesores. Los participantes del curso visitan una destilería de shochu y prueban suerte en la cosecha de batatas, un ingrediente básico para la bebida.


  Los jóvenes pueden disfrutar del shochu sólo después de cumplir los 20 años. Muchos de ellos deciden su futuro en la vida y abandonan la ciudad antes de cumplirlos. La iniciativa de Ichiki-Kushikino de dar a los jóvenes la oportunidad de experimentar la producción de shochu también tiene como objetivo contribuir a alimentar su orgullo local.


Comments


bottom of page