top of page

LA DEMANDA DE KITS DE PRUEBA DE ANTÍGENO SUPERA LAS EXPECTATIVAS DEL GOBIERNO JAPONÉS


La demanda inesperadamente alta de kits de prueba de antígenos ha provocado la reducción de las pruebas gratuitas de coronavirus para personas sin síntomas que el gobierno había estado promoviendo para mitigar la propagación de la variante omicron.


La administración del primer ministro Fumio Kishida se ha visto obligada a cambiar su política tras subestimar la demanda.

“Pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado, pero debemos asegurarnos de que los kits de prueba estén disponibles cuando las personas estén realmente enfermas”, dijo el ministro de Salud, Trabajo y Bienestar, Shigeyuki Goto.

Goto dijo que por el momento podría ser difícil obtener kits de prueba de antígenos en farmacias y otras tiendas, y pidió la comprensión del público. También dijo que el servicio de prueba gratuito proporcionado por los gobiernos locales tuvo que ser frenado debido a la “escasez esperada” de kits de prueba.


El servicio de pruebas gratuitas se amplió a las prefecturas vecinas a aquellas donde se habían producido infecciones adquiridas en la comunidad y varios municipios distribuyeron kits de pruebas gratuitas a los residentes.

Tales medidas se tomaron como parte de los esfuerzos para aliviar la ansiedad de los residentes y contener el virus mediante la detección rápida de infecciones.


El gobierno ha pedido a la industria que aumente el suministro a 800.000 unidades por día, pero es probable que la escasez continúe durante algún tiempo.


Antes de la sexta ola de la pandemia, Kishida enfatizó repetidamente que “tomaría medidas preventivas basadas en el peor de los casos”, pero el gobierno no logró asegurar suficientes kits de inspección.




































































































































































































Comments


bottom of page