La emperatriz emérita japonesa Michiko, esposa del emperador emérito Akihito, cumplió 89 años el 20 de octubre con una vida normal y pacífica.
Actualmente vive en Sento Gosho después de mudarse a la residencia imperial en el distrito Minato de Tokio hace un año y medio.
Se había abstenido de salir durante la crisis del nuevo coronavirus. Pero ha estado aprovechando algunas oportunidades más para hacerlo post pandemia.
En Sento Gosho, la emperatriz emérita Michiko disfruta observando insectos y flores de temporada y continúa caminando por la mañana y por la noche y leyendo libros en voz alta después del desayuno. También es una ávida lectora de libros.
En agosto del año pasado, le diagnosticaron trombosis venosa profunda después de que se le encontró un coágulo en la pantorrilla derecha. Pero su condición es estable ya que hace ejercicio y bebe muchos líquidos.
Un evento para celebrar su cumpleaños se llevará a cabo de manera simplificada en Sento Gosho por segundo año consecutivo. Se espera que el número de participantes aumente respecto al año pasado.
Comments