La persona más anciana del mundo, la japonesa Kane Tanaka cumplió 119 años en el segundo día del 2022.
Nacida el 2 de enero de 1903 en Fukuoka y la séptima de ocho hijos, Tanaka ya fue reconocida en marzo de 2019 por el récord Guinness como la mujer con más años en el planeta y también es la ciudadana japonesa más anciana de la historia.
Residente en un hogar de ancianos de la ciudad de Fukuoka, Kane celebró su cumpleaños agradeciendo al personal y a todas las personas con las que comparte sus actividades diarias.
Tanaka se despierta a las 6 AM, practica gimnasia y camina todos los días, realiza cálculos matemáticos y se apasiona con el juego japonés de mesa Reversi.
Por lo general Tanaka tiene buen apetito (consume alimentos como arroz, sopa y peces pequeños), le encanta los chocolates, bebe mucha agua y de tanto en tanto, se toma una gaseosa.
Kane ha vivido cinco eras de la historia de su país: Meiji, Taisho, Showa, Heisei y Reiwa.
Al consultarle sobre su secreto de la longevidad, Tanaka contesta: “Ingerir alimentos sabrosos, dormir bien, no dejar nunca de estudiar, tener esperanza”. Precisamente, su próximo objetivo es llegar a los 120 años.
A lo largo de su vida Kane atravesó dos cánceres: uno de páncreas (a los 45 años) y otro de colon (a los 103 años).
Entre tantos desafíos cumplidos, Tanaka ya puede incluir en su ruta de vida el haber superado la pandemia (2020 y 2021) sin inconvenientes.
Su nieto Eiji, de 62 años, espera que su abuela se mantenga saludable y disfrute cada día de su vida.
“Kane disfruta y valora su vida todos los días. Estamos felices y realmente orgullosos de ella”, declararon sus familiares.
Comments