La princesa Aiko, hija única del Emperador y la Emperatriz, cumplió 23 años el 1 de diciembre.
Este año, la princesa se graduó de la Universidad Gakushuin en Tokio y comenzó a trabajar en la Cruz Roja Japonesa en abril.
Ella lleva una vida plena y ocupada mientras trabaja en la organización y también desempeña funciones oficiales como miembro de la Familia Imperial, según la Agencia de la Casa Imperial.
La princesa Aiko se siente triste por las catástrofes como el gran terremoto y las fuertes lluvias que azotaron la península de Noto en enero y septiembre, respectivamente. Lamenta la pérdida de las víctimas y espera sinceramente que las personas afectadas puedan volver a vivir en paz lo antes posible.
En la Cruz Roja Japonesa, la princesa se encarga de editar revistas informativas y de gestionar eventos en la división para jóvenes y voluntarios. Trabaja en sus tareas diarias con seriedad y se siente realizada, según la agencia.
En octubre, la princesa cumplió sus primeras funciones oficiales fuera de Tokio sola, visitando la prefectura de Saga, en la región suroccidental. Durante su estancia, presenció competiciones de los Juegos Olímpicos de Japón y experimentó la fabricación del papel japonés tradicional “washi”. Según la agencia, está contenta de que el viaje haya sido fructífero.
La princesa también asistió a muchos rituales en el Palacio Imperial.
Comments