top of page

LA PRINCESA JAPONESA KAKO CUMPLE 30 AÑOS

  La princesa japonesa Kako, la segunda hija del príncipe heredero Akishino y la princesa heredera Kiko, cumplió 30 años y visitó el Palacio Imperial para saludar al Emperador y a la Emperatriz del Japón.


  Al momento de ingresar al palacio saludó alegramente a los ciudadanos que se encontraban a su paso. Respondió “Gracias” en lenguaje de señas a quienes le decían “Felicitaciones”.


   Como miembro adulto de la Familia Imperial, la Princesa Kako ha desempeñado diversas funciones oficiales en el país y en el extranjero este año, mientras trabajaba dos veces por semana desde abril en la Federación Japonesa de Sordos, a la que se unió como empleada a tiempo. parcialmente en 2021.


  En octubre, la princesa visitó la prefectura de Ishikawa como presidenta de la Asociación Japonesa de Kogei, que promueve la artesanía tradicional japonesa, e inspeccionó la 71.ª Exposición Japonesa de Kogei Tradicional en la ciudad de Kanazawa. Se reunió con artesanos afectados por el terremoto del 1 de enero y expresaron su pesar.


  En mayo, la Princesa realizó una visita oficial a Grecia para conmemorar el 125 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y el país europeo. Agradeció los cálidos saludos recibidos allí y expresó su deseo de que los dos países profundicen sus lazos de amistad.


  La princesa Kako también continúa desempeñando funciones oficiales utilizando el lenguaje de señas, como asistir a un concurso nacional de interpretación del lenguaje de señas para estudiantes de secundaria en la prefectura occidental de Tottori en septiembre.


Comments


bottom of page