top of page

LA PRINCESA KAKO EN LA 71° EXPOSICIÓN DE KOGEI TRADICIONAL DE JAPÓN


  La Princesa Kako, la segunda hija del Príncipe Heredero Akishino y la Princesa Heredera Kiko, visitó el Museo de Arte de la Prefectura de Ishikawa en Kanazawa para ver la 71ª Exposición de Kogei Tradicional de Japón.


  La princesa es la presidenta de la Asociación Japonesa Kogei, que organiza la exposición de kogei o artesanías y acudió al lugar de la exposición tras escuchar la información del gobernador de Ishikawa, Hiroshi Hase, sobre el alcance de los daños causados en el sector de la artesanía por las desastrosas lluvias de septiembre.

Kako apreció una pieza de laca negra en la que árboles de bambú y pájaros están pintados con polvo de oro y otros materiales. La obra es una creación de Fumio Mae, de 84 años, un fabricante local de laca de Wajima-nuri y un tesoro nacional viviente especializado en chinkin, o laca con incrustaciones de oro.


  “Se siente como si el viento soplara suavemente y casi puedo escuchar los sonidos también”, dijo la princesa mientras miraba la obra.


  Mae vivía y trabajaba en un taller-vivienda en el centro de Wajima, en la prefectura, que se incrementó debido al terremoto de la península de Noto en enero. Ahora vive con familiares en Kanazawa.


  La princesa se tomó el tiempo para conversar con Mae y otros artesanos que se habían visto afectados por los desastres.

Comments


bottom of page