Del 9 al 13 de diciembre, la miembro de la Cámara de Consejeros de Japón, Akiko Santo, visitó la Argentina como Embajadora especial.
La senadora japonesa visitó a las flamantes autoridades de la Argentina, Javier Milei (presidente) y a Victoria Villarruel (vicepresidente).
El flamante presidente argentino le agradeció la visita a la Embajadora especial y le expresó su aprecio por el comercio con Japón, un socio importante que comparte valores como la libertad y la democracia, y manifestó su deseo de fortalecer la relación entre ambos países.
La embajadora especial le entregó a Javier Milei una carta de felicitaciones de parte del Primer Ministro japonés Fumio Kishida.
En su encuentro con la vicepresidente Victoria Villarruel, la senadora japonesa expresó las felicitaciones por la flamante asunción. Ambas mantuvieron un intercambio de opiniones como mujeres de la política (Santo como expresidente de la Cámara de Consejeros de Japón y Villarruel como la actual presidente del Senado de la Nación Argentina).
En un encuentro cordial y ameno, la vicepresidente mostró su cuaderno de escritura en idioma japonés y volvió a pronunciar algunas palabras.
(gentileza: Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón - MOFA)
Comments