La violonchelista japonesa Matsumoto Eru fue una de las laureadas en los Premios Grammy 2025, que fueron anunciados en una ceremonia en Los Ángeles. Así, la intérprete obtuvo su segundo galardón en los premios de la industria musical de Estados Unidos. El primer Grammy lo había obtenido en 2022.
Matsumoto ganó en la categoría de mejor álbum de música “new age”, ambiente o canto por “Triveni”. Compartió el premio con el flautista sudafricano Wouter Kellerman y la vocalista indoestadounidense Chandrika Tandon.
En las categorías principales, el rapero estadounidense Kendrick Lamar ganó los premios a la canción del año y al disco del año por “Not Like Us”, mientras que su compatriota Beyoncé se impuso como mejor álbum del año con “Cowboy Carter”.
Durante la ceremonia hubo varias actuaciones benéficas por los devastadores incendios ocurridos en el área de Los Ángeles el mes pasado. Cabe destacar, entre ellas, la interpretación de “California Dreamin'” por parte de las estrellas del pop estadounidense Lady Gaga y Bruno Mars. Según los organizadores de los Premios Grammy, se recaudaron al menos 7.000.000 de dólares durante la gala.
Komentarji