El famoso mangaka Go Nagai ha anunciado que él y su compañía donarán conjuntamente 20 millones de yenes a la ciudad natal de Nagai, Wajima, en la prefectura de Ishikawa, que fue devastada por el terremoto de la península de Noto.
El Museo Go Nagai Wonderland en Wajima estaba dedicado a obras de Nagai, incluidas “Mazinger Z” y “Devilman”. Situado a lo largo de la avenida Asaichi-dori de la ciudad, fue uno de los edificios de la zona que se quemó en el gran incendio provocado por el terremoto.
"El manga puede darte energía y cumplir tus esperanzas, especialmente en tiempos difíciles", dijo Nagai, de 78 años, a los periodistas en Tokio. “Al dibujar manga, me gustaría transmitir el mensaje de 'sigamos adelante'”.
Nagai nació en Wajima y vivió allí hasta el verano de su primer año de escuela primaria. Después de ganar fama como mangaka, visitó la ciudad nuevamente y redescubrió su profundidad cultural a través de la laca Wajima-nuri y el famoso festival Kiriko Matsuri.
El museo abrió sus puertas en 2009 y fue operado por la ciudad. Nagai visitó regularmente las instalaciones como director honorario y conoció a los fanáticos en sesiones de autógrafos y otros eventos.
El terremoto también afectó a algunos de los familiares de Nagai que vivían en una casa cerca del museo. Nagai tardó varios días en confirmar su seguridad y todavía tienen que vivir en refugios.
コメント