El Mundial de Clubes de la FIFA, en su nuevo formato ampliado, ha definido los grupos para la edición 2025, con el equipo japonés Urawa Reds integrando el competitivo Grupo E junto a River Plate (Argentina), Inter de Milán (Italia) y Monterrey (México). Este torneo, que ahora se disputará cada cuatro años con 32 equipos, se celebrará en 11 ciudades de Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio de 2025.
Tradicionalmente un evento anual que reunía a los campeones de cada confederación, el nuevo formato del Mundial de Clubes adopta una estructura similar al Mundial de selecciones nacionales. Los 32 equipos están divididos en ocho grupos, de los cuales los dos mejores avanzarán a la fase de eliminatorias. La final se jugará en el emblemático estadio MetLife, en Nueva Jersey, el 13 de julio.
Esta edición servirá también como ensayo general para la Copa del Mundo 2026, que será organizada conjuntamente por Estados Unidos, México y Canadá.
URAWA, EL ASIÁTICO CON MÁS HISTORIA
Los Urawa Reds, tricampeones de la Liga de Campeones Asiática (2007, 2017, 2022), lideran la representación del continente junto a Ulsan Hyundai (Corea del Sur), Al Hilal (Arabia Saudita) y Al Ain (Emiratos Árabes Unidos).
El club japonés buscará imponerse en un grupo que promete espectáculo con rivales de gran renombre: Inter de Milán, campeón de la Champions League en 2010; River Plate, un grande del fútbol sudamericano; y Monterrey, multicampeón de la Concacaf.
Commentaires