El Museo de Nintendo, inaugurado recientemente en Uji, Prefectura de Kioto, exhibe casi todos los videojuegos y consolas que Nintendo ha vendido alguna vez en Japón.
El museo exhibe una variedad de productos de la compañía, incluyendo hanafuda, naipes que la compañía ha estado vendiendo desde su fundación en 1889, junto con videojuegos y consolas, así como otros juguetes, mostrando a los visitantes cómo Nintendo se ha convertido en una de las compañías de juegos más grandes del mundo.
En el espacio expositivo se exhibe una Family Computer, o Famicom, que salió a la venta en 1983, junto con consolas de juegos y software de juegos posteriores. También se puede ver en el museo la consola de juegos portátil Game and Watch, anterior a la Famicom.
El museo también cuenta con un espacio donde los visitantes pueden utilizar mandos gigantes para jugar a videojuegos históricamente populares. El museo ofrece muchas experiencias divertidas, como el juego de cartas tradicional japonés Hyakunin-isshu, al que los visitantes pueden jugar con sus teléfonos inteligentes.
El museo se encuentra a unos cinco minutos a pie de la estación Kintetsu Ogura. Se encuentra en el antiguo emplazamiento de la fábrica de tarjetas hanafuda Uji Ogura de la empresa, que también sirve como centro de reparación de consolas de videojuegos. Es necesario reservar para entrar.
Comments