El estadio de fútbol que abrió en febrero de este año en el corazón de Hiroshima está desempeñando un papel importante en la revitalización del centro de la ciudad.
Un estadio de fútbol situado en el centro de una gran ciudad es algo poco común en Japón, y la asistencia este año al Edion Peace Wing Hiroshima, sede del Sanfrecce Hiroshima de la primera división japonesa, la J1 League, fue un récord para el equipo .
Según una persona relacionada con el distrito comercial cercano al estadio, el número de clientes los días de partido es más del doble de un día normal. “[El estadio] tiene una plaza y tiendas, por lo que es posible pasar allí todo el día”.
El estadio, con capacidad para 28.500 espectadores, se encuentra en un parque situado en el centro de Hiroshima, a 15 minutos del Parque Memorial de la Paz de Hiroshima y de la calle comercial Hiroshima Hondori. El estadio también está conectado por una plataforma peatonal con la zona que rodea el Castillo de Hiroshima, otro famoso lugar turístico. En lugar de construirse en una ubicación tan atractiva, los estadios en Japón suelen estar situados en parques deportivos en las afueras de las ciudades. El estadio, que es propiedad del gobierno municipal de Hiroshima y está administrado por Sanfrecce, costó unos ¥28,5 millones para construirse.
Esta temporada, los partidos de liga en el nuevo estadio han agotado todas las entradas, excepto un partido entre semana. La asistencia media se ha disparado a 25.526 a fecha del 16 de noviembre. En total, 459.474 personas asistieron a los partidos en casa en lo que va de temporada, rompiendo el récord anterior de 378.195 establecido en 1994. Se espera que las ventas del club alcancen los 7.000 millones de yenes, superando significativamente los 4.200 millones de yenes de la temporada pasada.
Comentários