El pasado 21 de agosto se completó un enorme anillo de madera en el lugar de la Expo Osaka-Kansai 2025, un símbolo del evento internacional que comenzará allí en abril del próximo año.
El Anillo, también conocido como Gran Techo, y sus pilares forman una estructura con una circunferencia de 2 kilómetros. Es una de las estructuras de madera más grandes del mundo, midiendo también 30 metros de ancho y de 12 a 20 metros de alto.
La estructura pretende representar la filosofía de la Expo de "Unidad en la Diversidad". Su construcción en la isla recuperada de Yumeshima, en la bahía de Osaka, costó 34.400 millones de yenes.
Los visitantes podrán caminar sobre y debajo de la estructura.
Los principales contratistas generales Obayashi Corp., Takenaka Corp. y Shimizu Corp. dividieron el proyecto en tres secciones para trabajar en forma independiente, bajo sus propias empresas conjuntas. Los tramos están en construcción desde junio de 2023.
La construcción de los pabellones de ultramar dentro del Anillo se ha retrasado, pero se espera que pronto comience a funcionar por completo.
La Asociación Japonesa para la Exposición Mundial 2025, la organización que supervisa la Exposición, dijo que se habían establecido cinco entradas debajo del Anillo para dar cabida al tráfico de vehículos de construcción, de modo que la estructura terminada no impida el acceso a la construcción en el interior..
Comments