top of page

PRIMER MINISTRO JAPONÉS EN LA 78° ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS


El Primer Ministro de Japón, Fumio Kishida, participó de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York el pasado 19 de septiembre.


En su discurso a los presentes, Kishida señaló que el mundo se encuentra en un punto de inflexión de la historia, que los ODS enfrentan grandes desafíos y que la invasión de Ucrania continúa, y que le gustaría aspirar a un mundo orientado hacia la cooperación. en lugar de división y conflicto. Pidió un compromiso renovado con un multilateralismo fuerte y eficaz con las Naciones Unidas en su centro.


El Primer Ministro japonés también afirmó que lo que debemos aspirar es un mundo donde se proteja la "dignidad humana", donde incluso las personas vulnerables puedan vivir en condiciones de seguridad.


Respecto al desarme nuclear, anunció que Japón hará nueva contribución de 3 mil millones de yenes para establecer la "Cátedra japonesa para un mundo libre de armas nucleares".


En sus palabras de cierre, Kishida señaló que la "dignidad humana" debe ser la filosofía central que ilumine el futuro de la comunidad internacional al considerar los objetivos internacionales para 2030 y años posteriores.


(gentileza: Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón – MOFA)


Comments


bottom of page