El primer servicio de transporte de Japón basado en la llamada conducción autónoma de Nivel 4, o conducción completamente automatizada bajo ciertas condiciones, comenzó el pasado 28 de mayo en la ciudad de Eiheiji en la prefectura de Fukui.
Se espera que dicho servicio se convierta en un nuevo medio de transporte en regiones que se enfrenten a caídas de población.
En Eiheiji, donde se inició la conducción autónoma de Nivel 4 por primera vez en el país, un carrito eléctrico de siete asientos desarrollado por el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada y otros recorrió una sección de unos 2 kilómetros de un sendero para caminar . No hay conductor en el automóvil y una persona a cargo del monitoreo remoto maneja hasta tres carros eléctricos.
Se espera que los automóviles autónomos sirvan como medio de transporte para personas mayores en áreas donde los servicios de transporte público han disminuido debido a la escasez de conductores y la despoblación.
Un funcionario del Ministerio de Transporte dijo: “Necesitamos establecer tecnologías para garantizar una conducción segura incluso en entornos de tráfico abarrotado, crear un entorno que facilite el funcionamiento de los vehículos autónomos y transmitir adecuadamente información relacionada con la seguridad a los residentes con inquietudes .”
Para 2025, el gobierno tiene como objetivo expandir los servicios de transporte de conducción autónoma en el país.
Comments