top of page

RUSIA INTERRUMPE PROGRAMAS DE ENSEÑANZA DE IDIOMA JAPONÉS

 El gobierno de Rusia anunció que dejaría de cumplir con los acuerdos que regulaban el funcionamiento de los llamados «Centros Japón». Estos centros, que se dedican a enseñar el idioma japonés y a formar a profesionales rusos, fueron establecidos como parte de la cooperación entre ambos países. La decisión de suspender su funcionamiento es una respuesta a las diversas sanciones que Japón impuso a Rusia tras la invasión de Ucrania.


  El primer ministro de Rusia, Mikhail Mishustin, dio la orden el 15 de enero de detener la implementación de dos acuerdos firmados en 2000 y 2003, que regían las actividades de los centros. Esta decisión afectará a los centros ubicados en seis ciudades rusas, como Moscú, San Petersburgo y Vladivostok, donde se impartían clases de japonés y cursos relacionados con los negocios.


  De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, estos centros fueron establecidos entre 1994 y 2001 en seis ciudades rusas, incluyendo Vladivostok, Jabarovsk, y Moscú. Su principal misión fue fomentar la amistad entre Japón y Rusia mediante la formación de profesionales y el desarrollo de relaciones en áreas como la economía y la cultura.


  A lo largo de los años, los «Centros Japón» llegaron a ser considerados un símbolo de los esfuerzos por fortalecer los lazos entre ambos países, y también se les reconoció por formar a una generación de rusos con afinidad por la cultura japonesa.


Kommentare


bottom of page