Las universidades japonesas comenzarán a administrar por completo la tercera vacuna contra el COVID-19 a los estudiantes y al personal a finales de febrero, y el Ministerio de Educación está pidiendo a más universidades que consideren tales vacunas.
El pasado 14 de febrero, la Universidad de Hiroshima se convirtió en la primera universidad nacional del país en comenzar a dar vacunas de refuerzo. Inicialmente, la universidad de la prefectura de Hiroshima planeó comenzar el programa el 1 de marzo, pero adelantó el cronograma en respuesta a la política del gobierno de proporcionar antes las terceras vacunas.
La Universidad de Kindai en la Prefectura de Osaka comenzará a dar vacunas de refuerzo el 28 de febrero, dando prioridad a los estudiantes y miembros del personal que se graduarán o jubilarán en marzo.
La Universidad de Tohoku en la prefectura de Miyagi también comenzará las vacunas de refuerzo el 28 de febrero.
La Universidad de Tokio comenzará a proporcionar vacunas de refuerzo en marzo, seguida por la Universidad de Keio en Tokio y la Universidad de Osaka (a fines de marzo) y la Universidad de Waseda, también en Tokio, a mediados de abril.
Las vacunas COVID-19 en las universidades comenzaron en junio pasado con 364 universidades, colegios universitarios y colegios técnicos que administraron la primera y la segunda vacuna a un total de 1,55 millones de personas, incluidos estudiantes, personal y residentes locales.
De ellos, sin embargo, solo 176 universidades, o menos de la mitad, han solicitado administrar vacunas de refuerzo, según el ministerio.
Algunas universidades no tienen planes de dar vacunas de refuerzo, citando dificultades debido a muchos eventos, como las ceremonias de graduación en esta época del año, y el progreso en las vacunas por parte de los municipios locales.
Comments